lunes, 28 de marzo de 2011

En los últimos meses los recortes en pos de la economía y la reducción de gasto han sido de diversa índole, se han recortado las pensiones y los sueldos de los funcionarios además de reducir la velocidad en carretera. Y no solo eso, se a subido todo lo que se podía subir, el IVA, la gasolina, el tabaco, la luz, el agua... y la lista continua. 
No obstante resulta que España ha decidido embarcarse en una guerra, que según nos han vendido, va a resultar barata, solo unos 25 millones de euros decía el presidente del gobierno, mientras su ministra de economía aseguraba a un periodista que aun no sabia lo que iba a costar.

Pues bien, haciendo un calculo estimado sobre los precios que facilitan las empresas de armamento militar y algunos estudios del gasto de la guerra de Irak vemos que solo una hora en funcionamiento del submarino que hemos enviado nos cuesta al rededor de 300.000 euros, y ya lleva unas 35, hagan cuentas...
Con esto no pretendo criticar la intervención en Libia, puesto que la considero necesaria, pero nuestro gobierno debería hacer acopio de humildad, y en vez de intentar venderse a los pertenecientes a la unión transatlántica, debería haber establecido un tiempo limite en su intervención en Libia o por lo menos un tope de gasto, porque si esto se extiende tanto como algunas voces señalan, el gasto es sencillamente insostenible.

0 comentarios:

Publicar un comentario